Los agentes solo lograron retener a Eucebio Castillo Neyra (22), quien conducía una camioneta de placa P4C – 829, la misma que fue incautada por los policías.
15:41 | Trujillo, ene. 8.
Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal Los parqueros de Vijus fueron liberados por una turba que interceptó un convoy policial a la altura del caserío Huamanmarca, en el anexo de Vijus, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Con palos y piedras, alrededor de un centenar de pobladores obligaron a la patrulla policial, conformada por tres agentes de la comisaría de Vijus y otros seis de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), a liberar a las personas que horas antes habían sido detenidas robando material aurífero en una bocamina.
Las personas liberadas fueron identificadas como Elvis Jamón Ríos Arce (21), Eduardo Ronald Tumbajulca Gonzales (21) y Coco Ortiz Vásquez (21), a quien se le había incautado un arma de fuego tipo revólver con la serie limada.
También se liberó a Jean Pool Ramírez Vera (27), quien durante la intervención policial atacó con un arma de fuego tipo pistola a los agentes del orden, quienes al repeler el ataque lograron herirlo en la cadera. Posteriormente fue trasladado al centro de salud Cedro.
Los agentes solo lograron retener a Eucebio Castillo Neyra (22), quien conducía una camioneta de placa P4C – 829, la misma que fue incautada por los policías.
Según el parte policial, durante la intervención policial se logró incautar 3 toneladas de material aurífero, pero no se precisa si la turba logró tomarlos, lo que sí se indica es que los agentes lograron llegar a la comisaría de Vijus sin sufrir lesiones, y se dio cuenta a Enrique Humberto Valverde Cabrera, fiscal provincial mixto corporativo de Pataz.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 8/1/2024