Andina

La Libertad: roban media luna de plata de la iglesia de Angasmarca

El último sábado la parroquia Santiago Apóstol también sufrió un robo

La media luna de plata se exponía al pie de la sagrada imagen del Señor de la Misericordia.

La media luna de plata se exponía al pie de la sagrada imagen del Señor de la Misericordia.

23:17 | Trujillo, jul. 11.

Personas desconocidas robaron la madrugada del 10 de julio una de las piezas de arte de incalculable valor religioso de la iglesia Nuestra Señora de Asunción de Angasmarca, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de la región La Libertad.

Se trata de una media luna de plata que se exponía al pie de la sagrada imagen del Señor de la Misericordia, ubicada en el lado izquierdo de la nave principal del templo, y cuya fiesta en su honor se celebra el segundo domingo de mayo.


De acuerdo a lo narrado por la señora Gladys, que custodia la iglesia, una persona le avisó, cerca de las 09:00 horas de ayer, que la puerta de la iglesia estaba abierta, y cuando fueron a ver se dieron cuenta que el candado estaba roto y faltaba la media luna.


Asimismo, comentó que estas personas han rebuscado el ropero donde se guardan los objetos del sacerdote, así como el lugar donde se colocan las capas de las imágenes, pensando que había más objetos de metal.

Gladys mencionó que puso la denuncia ante la comisaría del sector, pero pidió a la población que cualquier información que tengan sobre lo sucedido lo hagan saber a las autoridades para recuperar dicha pieza.

También se han encontrado huellas de zapatos y zapatillas, por lo que indican que más de una persona ha participado de esta profanación del templo Nuestra Señora de Asunción de Angasmarca.

Proteger los templos

Carlos Campos Alberca, párroco de la parroquia Santiago Apóstol de Santiago de Chuco, pidió a la población de la región a unirse y proteger los templos de estas malas personas que buscan hacer daño a la iglesia.

Agradeció el trabajo que realizan las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público para poder dar con el paradero de los responsables del robo- el sábado 6 de julio- de la custodia con la hostia consagrada que se exponía a los fieles dentro del templo.  


“Lo que está sucediendo que sirva para unirnos como cristianos. Ayúdennos a cuidar nuestros templos, ayúdennos a estar vigilante y a dar con el paradero de aquellos facinerosos que están causando tanto daño a nuestras iglesias y nuestra fe cristiana”, expresó.

En otro momento, mencionó que ya se han revelado las imágenes de la cámara de seguridad y son dos las personas que han participado de este sacrilegio. 

Más en Andina:  


(FIN) LPZ/TMC 



Publicado: 11/7/2024