Escuela Nacional de Control
Andina

La educación es una responsabilidad compartida, afirma presidente Vizcarra


Mandatario supervisó entrega de colegio Elvira García y García

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

08:45 | Chiclayo, jun. 13.

El presidente de la República, Martín Vizcarra,afirmó hoy que la educación es una responsabilidad compartida, donde intervienen el gobierno nacional, regional y local, para que los estudiantes del país tengan la mejor infraestructura educativa.

El mandatario ofreció estas declaraciones tras supervisar la entrega de obras del colegio Elvira García y García, en Chiclayo, a donde llegó en compañía de la primera dama, Maribel Díaz.

La educación es un sector donde todos debemos estar comprometidos, (…) es una competencia y responsabilidad compartida, todos somos responsables y debemos sumar esfuerzos, el gobierno regional y los municipios hacen esfuerzo para la educación y nosotros tenemos que hacer lo propio”, manifestó.


En ese sentido, explicó que el Estado tiene la obligación de darle una mejor infraestructura a todos los estudiantes del país, para que puedan tener un mejor dictado de clases. 

Dijo que la realidad indica que un 40 por ciento de los colegios del Perú no cuentan con los servicios básicos, aulas preparadas, entre otros, lo que significa una gran tarea a realizar.

Tenemos que hacer una gran cruzada por la educación, porque si tenemos una buena base, si tenemos una buena cadena educativa, estamos asegurado el Perú; el futuro estaría en buenas manos si les damos una buena educación a los más jóvenes”, indicó.

Asimismo, destacó la labor de los profesores que abnegadamente dan su tiempo para poder preparar sus clases, siendo ellos una de las bases más importantes en el desarrollo de todos los pueblos.

Además, resaltó a Elvira García y García, quien no solo representa a los educadores de calidad, sino también al educador que trabaja con pasión.

“Es reconocida por buscar la igualdad entre los hombres y las mujeres, lo que también es una política de gobierno, pues queremos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, acceso laboral e igual ingreso monetario”, refirió.

El jefe de Estado agregó que existe el compromiso por Chiclayo y Lambayeque, para que pueda tener un puerto importante para que pueda salir su exportación y para que pueda tener un mejor drenaje pluvial.

Más en Andina:

Video: La educación es una responsabilidad compartida, afirma presidente Vizcarra
portada
Publicado: 13/6/2018