Escuela Nacional de Control
Andina

Combatir la anemia es una prioridad nacional, sostiene presidente Vizcarra


Meta es reducirla de 43 % a 19 % en próximos tres años

ANDINA/Prensa Presidencia

11:56 | Lima, jun. 11.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el combate contra la anemia infantil constituye una prioridad nacional, y la meta para los próximos tres años pasa por reducirla de 43 % a 19 %.

Al participar en el lanzamiento de la segunda temporada del programa Cocina con causa, en Ventanilla, el jefe del Estado llamó a sumar esfuerzos para erradicar la anemia.

Según remarcó, hay ejemplos que demuestran que sí se puede combatir la anemia de manera efectiva.

"Estamos en Ventanilla, que ha dado gran ejemplo de que cuando se unen esfuerzos y se trabaja todos en conjunto podemos combatir la anemia, combatirla es una prioridad nacional", aseguró.

"Como Gobierno tenemos varias importantes prioridades, pero la más importante es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil", puntualizó.


Dijo que para ello corresponde estar alineados junto con los gobiernos regionales y municipios, además de lograr un compromiso compartido con la comunidad y el hogar, donde los niños reciben los alimentos.

La meta, remarcó el mandatario, es bajar el índice de anemia en los próximos tres años de 43 % a 19 %.

De esta manera, señaló Vizcarra, "estaríamos cumpliendo el rol del Estado y de Gobierno, dando prioridad a la niñez". 

El presidente de la República estuvo acompañado por su esposa, Maribel Díaz, durante el lanzamiento de la segunda temporada del programa Cocina con causa, iniciativa multisectorial que promueve uso de alimentos nutritivos en la mesa peruana.

(FIN) VVS/CCR

JRA

Más en Andina:



Publicado: 11/6/2018