Andina

Keiko Fujimori tiene capacidad para seguir dirigiendo Fuerza Popular

Asegura Luis Galarreta

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:30 | Lima, ene. 4.

Keiko Fujimori tiene la capacidad de continuar dirigiendo a Fuerza Popular, aseguró hoy el legislador de ese partido, Luis Galarreta, quien desestimó las versiones respecto a una pérdida de liderazgo de la excandidata presidencial dentro del fujimorismo.

“Creo que la lideresa de Fuerza Popular tiene suficiente capacidad para seguir dirigiendo y ella escucha a todo el mundo, en especial trata de escuchar a los que creen en partidos políticos, los que no creen en partidos es difícil que den una opinión”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el también presidente del Congreso de la República manifestó que un partido democrático y serio como Fuerza Popular se reúne siempre para debatir, por lo que cualquier decisión es tomada de forma colectiva.

Consultado sobre los 10 congresistas de Fuerza Popular que no votaron a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Galarreta indicó que su situación se resolvería en una próxima reunión de la bancada de Fuerza Popular.

Recalcó que estos temas internos no serán ventilados en los medios, pues es necesario primero un debate y votación al interior de la propia bancada de Fuerza Popular.

Sobre el alejamiento de Pier Figari y Ana Hertz de Vega del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, Galarreta aclaró que ellos son asesores el partido y no de la bancada fujimorista.

“Los dos señores son parte de lo que ha logrado avanzar Fuerza Popular, son temas que se debate al interior y no lo ventilo públicamente”, reiteró Galarreta.

Como se sabe, Kenji Fujimori exigió apartar a Figari y Hertz de Fuerza Popular, tras acusarlos de haber conspirado contra la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

(FIN) JCR/CCR

También en Andina: 


Publicado: 4/1/2018
Loading...

Te puede interesar