Andina

Galarreta: “Es positivo que se respete la decisión del Congreso”

Foto: ANDINA/Melina Mejía

Foto: ANDINA/Melina Mejía

14:25 | Lima, dic. 22.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, destacó el respeto de los parlamentarios a la decisión tomada por ese poder del Estado en torno al pedido de vacancia presidencial, desestimado finalmente.

“Indistintamente de los resultados, es positivo que los parlamentarios respeten constitucionalmente lo que resuelva el Congreso. Los 130 congresistas han manifestado su votación”, manifestó en conferencia de prensa.

Galarreta señaló que el proceso de vacancia se llegó con altura, respeto, dentro de los plazos establecidos y culminó dentro del marco constitucional y del Reglamento del Congreso.

Resaltó que el debate permitió escuchar las diversas opiniones, “y al margen de comentarios, se ha llevado con la rigidez que corresponde”, apuntó.

Dijo que el Parlamento continúa en sus funciones, al recordar que tienen pendiente de discusión una agenda aprobada. 

El titular del Poder Legislativo lamentó que durante una semana se haya hablado de un golpe de Estado e institucional, “cuando vivimos en una democracia”, subrayó.

“El presidente del Congreso respeta los resultados, pero no acepta estos comentarios. El Congreso siempre va a respetar el ordenamiento constitucional, nos gusten o no los resultados,”, expresó.

Comentó que el caso Lava Jato recién empieza y “el parlamento estará listo y preparado para lo que venga". 

(FIN) CVC/CCR
JRA

También en Andina:

Publicado: 22/12/2017
Loading...