Las autoridades continúan la búsqueda de Dusten Rojas Casas, quien se encuentra desaparecido desde el domingo 15 de noviembre cuando nadaba en las frías aguas de la laguna Ñahuinpuquio, ubicada en la provincia de Chupaca, región Junín.
El infortunado joven, que terminó la carrera de Ingeniería Mecánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se habría ahogado, al parecer, porque era la primera vez que nadaba en esta reserva natural de agua ubicada exactamente en el distrito de Ahuac.
Betty Molina Quispealaya, tía de la víctima, refirió que el viernes estaban realizando un circuito turístico por la zona y visitaron la laguna Ñahuinpuquio y en ese lugar un joven le insistió en nadar. "Dusten regresó el domingo y parece que ingresó a la laguna, él no está acostumbrado a estas cosas, porque el frío acá es fuerte”, comentó.
Probablemente, por las frías aguas, Dusten Rojas Casas sufrió calambres intensos y no pudo regresar a tierra, por lo que se dio aviso a las autoridades locales.
Consecuentemente, en horas de la mañana efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, se constituyeron al lugar incluso con equipos especiales y un bote para recuperar el cadáver de la víctima, pero sin éxito.
Se presume que el cuerpo está sumergido a unos diez metros de profundidad, por lo que búsqueda proseguirá hasta lograr el objetivo.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO