Papa León XIV: Diris Lima Sur verifica Base Las Palmas para misa del 16 de noviembre

La institución participó en una inspección del lugar junto a Cancillería, Bomberos, EsSalud, DIGERD y la FAP

La Diris Lima Sur inspecciona la Base Aérea Las Palmas en Surco para la visita del papa León XIV. Foto: ANDINA/Difusión

La Diris Lima Sur inspecciona la Base Aérea Las Palmas en Surco para la visita del papa León XIV. Foto: ANDINA/Difusión

13:00 | Lima, oct. 3.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur participó en una inspección técnica a las instalaciones de la Base Aérea Las Palmas, en Surco, como parte de las coordinaciones interinstitucionales para la misa que el papa León XIV presidirá el próximo 16 de noviembre. Se estima que al evento asistirán alrededor de 1.8 millones de personas.

La inspección contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, EsSalud, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD) del Ministerio de Salud (Minsa) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Estas evaluaciones tienen como objetivo poner a punto el plan de acción sanitario y de seguridad, contemplando los riesgos asociados a un evento de gran magnitud.


En esta oportunidad, el plan de seguridad incorpora un análisis específico accesibilidad y flujos de respuesta, para el desplazamiento de los fieles hacia la Base Aérea. Asimismo, se evalúan estrategias de respuesta rápida ante riesgos de aglomeración, exposición prolongada al sol, deshidratación y posibles emergencias médicas.

Como parte de las acciones preparatorias, la Diris Lima Sur desplegará equipos de respuesta ante emergencias sanitarias, puestos de atención médica y brigadas de orientación para los asistentes. La misa está programada para el día 16 de noviembre, a las 10:30 a. m., con el objetivo de evitar las horas de mayor radiación solar.



Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 3/10/2026