El juez del 36° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió abrir proceso penal a José Carlos Andrade Beteta, como presunto autor de desobediencia a la autoridad en forma agravada contra el Poder Judicial y sujeto pasivo de acción contra la periodista Melissa Peschiera.
Asimismo, se dispuso mandato de comparecencia con reglas de conducta, como presentarse cada 30 días al registro biométrico correspondiente y vigilancia por parte de la madre, quien deberá dar cuenta del tratamiento al procesado en el hospital Noguchi, debido a que está diagnosticado con esquizofrenia paranoide.
Además, el letrado recalcó que no puede acercarse a la agraviada Melissa Peschiera y debe abstenerse de todo tipo de acto que implique violencia física o verbal, prescindir de cualquier tipo de comunicación vía telefónica, redes sociales, chat u otra forma de comunicación, bajo apercibimiento de revocarse la medida en este caso.
Cabe resaltar que, en mayo del 2018, el 8° Juzgado de Familia dictó medidas de protección para Peschiera debido al constante acoso por parte de Andrade Beteta. El sujeto tenía que evitar acercarse a la denunciante y comunicarse con ella; sin embargo, desobedeció el mandato judicial.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH