Andina

Jefe del Estado presidió segunda reunión del Consejo para la reforma de justicia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

20:08 | Lima, jun. 26.

Esta tarde, en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Martín Vizcarra lideró la segunda sesión de trabajo con los integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, en donde aprobaron el Reglamento de la Ley N° 30942, Ley que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.

Precisamente hoy, como parte de un avance importante, se dio inicio a la elaboración de la propuesta de la Política Pública en materia de justicia. Esta cita forma parte de las reuniones mensuales que sostendrá este Consejo que busca impulsar la reforma del sistema de justicia. 

La sesión de hoy contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; del Contralor General, Nelson Shack y del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. 

Cabe mencionar que este grupo tiene entre sus funciones realizar el seguimiento y control de la implementación y la ejecución de los procesos de reforma del sistema de justicia del país.

(FIN) NDP/CVC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 26/6/2019
Loading...

Te puede interesar