Andina

Jefe del Estado: "Es tiempo de la reconstrucción nacional"

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:56 | Huamanga, nov. 10.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que es tiempo de la reconstrucción nacional e instó a todos los sectores de la población a unirse con ese objetivo. Vea aquí la galería fotográfica

Fue en el marco de la presentación de su informe por los primeros 100 días del Gobierno, en la ciudad de Huamanga.

“Convoco a todos los hombres y mujeres de esta Patria, sin distingos de ninguna naturaleza, a los poderes e instituciones del Estado, a las fuerzas políticas, a los empresarios, a los trabajadores para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todos”, exclamó.

Conflictos sociales

Al referirse a los conflictos sociales, indicó que solo con el diálogo se resuelven. Exhortó a trabajar juntos, ciudadanía y Estado, pensando en lo que realmente importa al país. “Sabemos que sus demandas han sido frustradas, yo vengo de esas luchas, por eso entiendo su sentir”.

Señaló que su Gobierno apuesta por una minería social y ambientalmente responsable, puesto que considera importante el desarrollo de los proyectos, pero siempre de manera sostenible.

Anunció que implementa un nuevo enfoque preventivo para abordar los conflictos sociales, con una estrategia multisectorial que incluye la participación de diversos ministerios y actores involucrados.

“Tenemos el firme compromiso de atender progresivamente las justas demandas de la población, ello nos ha permitido en los últimos días instalar mesas de diálogo en Apurímac, Puno, Ayacucho y Áncash”, apuntó.

También dio a conocer que los representantes del Gobierno llegarán a cada región del país para escuchar y resolver las demandas de todos los peruanos, siguiendo el nuevo plan “Llegando a mi pueblo”.

“Así como hace 200 años nuestros valientes héroes lucharon por la libertad y la Independencia, hoy los peruanos lideramos una gran batalla, esta vez para liberarnos de otros flagelos: la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la marginación, la discriminación que tanto daño le hacen a nuestra Patria”, expresó.

Asamblea Constituyente

El Jefe de Estado consideró importante manifestar que la Asamblea Constitucional Constituyente es un grito popular.

“Lo dijimos ante el Congreso de la República y hoy esta instancia del pueblo y el pueblo organizado tendrán que asumir ya su propio camino”, dijo.

Hacia el final de la presentación de su informe, señaló que los asuntos políticos y la confrontación impidieron mostrar los logros del período de 100 días; por ello, con el fin de ampliar y complementar el balance, a partir de mañana, cada ministro realizará el balance de sus respectivos sectores.

En esa línea, recalcó que los ministros de Estado están en constante evaluación: “ministro o funcionario que no trabaje tendrá que irse a su casa”.


(FIN) SRE/RMCH
GRM


Más en Andina



Publicado: 10/11/2021
Loading...