Andina

Jefe de la Diviac declara ante fiscalía por ingreso a oficina lacrada

Harvey Colchado y otros efectivos de seguridad participan en diligencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:20 | Lima, mar. 7.

El jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, Harvey Colchado, viene ofreciendo su declaración ante el fiscal Reynaldo Abia, quien investiga el ingreso ilegal a una oficina lacrada del Ministerio Público.

En la diligencia, que se desarrolla en la sede fiscal ubicada en el centro de Lima, también participan los agentes de seguridad que estuvieron presentes durante la intervención a las oficinas lacradas del piso 9 de la sede del Ministerio Público.

Según las declaraciones de Rosa Venegas, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry,  ordenó el ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte, una de las lacradas por orden del fiscal José Domingo Pérez.

El lacrado de la oficina de Duarte, en ese entonces asesor de Chávarry Vallejos, se dispuso en el marco de la investigación por los aportes de campaña al partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

La hipótesis es que Chávarry ordenó violar el lacrado para recuperar documentos y pruebas que demostrarían un ilegal vínculo de subordinación a la bancada fujimorista.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 7/3/2019
Loading...

Te puede interesar