Andina

Rosa Venegas declara ante fiscalía por ingreso a oficina lacrada

Exasesora asiste a diligencia en sede del Centro de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:39 | Lima, mar. 6.

La exasesora de la Fiscalía de la Nación, Rosa Venegas, viene rindiendo su manifestación ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga la presunta violación de una oficina lacrada en la sede del Ministerio Público

Venegas arribó a la sede de las Fiscalías Anticorrupción, ubicadas en el Centro de Lima, pasadas las 8.00 horas.

Esta es la segunda oportunidad que la exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, rinde sus declaraciones ante Reynaldo Abia, teniendo en cuenta la anterior realizada hace un par de semanas.

En dicha oportunidad, Venegas señaló directamente a Chávarry como la persona que ordenó el ingreso a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, con la finalidad de sacar algunos documentos que lo involucraban.

Según su primera declaración, el exfiscal de la Nación le pidió intervenir en las instalaciones del piso 9 del Ministerio Público, debido a que él (Chávarry) no podría hacerlo ya que debía evitar comentarios que ese hecho generaría en los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que al ingresar a las oficinas lacradas Duarte la llamó para decirle: "Sácate todo lo que puedas". Según Venegas, el entonces asesor de Chávarry estaba enterado de la ilegal maniobra.

En un inicio, Venegas había admitido que ingresó a las oficinas lacradas por voluntad propia para retirar información sobre su vida íntima, y negó que Chávarry estuviera implicado.

El propio Pedro Chávarry negó en un inicio haber tenido conocimiento del ingreso a la oficina lacrada e incluso dijo que no estaba presente en la sede del Ministerio Público.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 6/3/2019
Loading...