Andina

Militante aprista participó en violación a oficinas lacradas por fiscal Pérez

Se trata de César Sandoval, quien asesoraba al legislador Jorge del Castillo y a Pedro Chávarry

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

09:20 | Lima, feb. 28.

César Sandoval Pozo, militante aprista que asesoraba simultáneamente al congresista Jorge del Castillo en la Comisión de Defensa del Parlamento y al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, estuvo presente en la violación a las oficinas del Ministerio Público lacradas por orden del fiscal José Domingo Pérez, reveló el diario "Perú 21".

Imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Ministerio Público muestran a Sandoval junto a Chávarry Vallejos y la exasesora del ex fiscal de la Nación Rosa María Venegas el día en que se produjo la intervención a los ambientes lacrados, hecho que hoy es materia de investigación en el Ministerio Público.

Perú 21 señala que Venegas declaró, ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que Sandoval la llamó el sábado 5 de enero, día inusual para la presencia de gente externa a la Fiscalía, a fin de que autorizara su ingreso. 

"Subimos al noveno piso. Cuando llegamos, ingresamos a la sala de reuniones, ubicada al costado del despacho del fiscal de la Nación y de la secretaría general. Ahí estábamos el secretario general, Aldo León Patiño; el jefe del gabinete de asesores, Max Aranda; el señor César Sandoval, y yo", dijo la exasesora. 


El propio Chávarry, que también rindió su manifestación ante el despacho de Enriquecimiento Ilícito el 19 de febrero, refirió que conoció a Sandoval en el Parlamento, el 18 de octubre del 2018, cuando declaró ante la Comisión de Defensa por la fuga del exjuez César Hinostroza.

Dijo que en aquella fecha el asesor del parlamentario Jorge del Castillo, que preside la referida comisión, se le acercó para ofrecerle sus servicios.

“Me indicó (Sandoval) que en algún momento necesitaba un asesoramiento a las marchas en mi contra y el tratamiento que debería darles a las mismas; me indicó que podía orientarme en esa materia (...), me dijo, además, que podía orientarme en diversas comisiones que me citaban y las denuncias que algunos congresistas habían hecho en mi contra”, relató Chávarry en su manifestación, a la que tuvo acceso Perú 21.

El fiscal José Domingo Pérez había ordenado lacrar la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry, pues buscaba pruebas de la estrecha vinculación entre la bancada parlamentaria de Fuerza Popular y el entonces fiscal de la Nación.


(FIN) RMCH/CCR
GRM


Más en Andina



Publicado: 28/2/2019
Loading...

Te puede interesar