Andina

Venegas ratificó ante Fiscalía que Chávarry ordenó ingreso a oficina lacrada

Presentó reporte de llamadas que prueban su versión

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

11:45 | Lima, mar. 6.

La excongresista Rosa Venegas ratificó hoy ante el Ministerio Público que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry ordenó ilegalmente ingresar a una oficina lacrada y como prueba de sus afirmaciones presentó un reporte de llamadas. Ve aquí la galería fotográfica

Venegas, exasesora de Chávarry, ratificó su versión ante el fiscal Reynaldo Abia, encargado de indagar este caso.

Ella ha confirmado su versión, presentó una declaración la semana pasada y la confirmó; además, ha mostrado algunos documentos como un reporte de llamadas”, afirmó Abia en declaraciones a la prensa.

A su salida de la Fiscalía Anticorrupción, el citado fiscal precisó que la diligencia con Venegas continuará el 22 de marzo a las 09:00 horas.

La semana pasada, la exasesora de Pedro Chávarry declaró que el ex fiscal de la Nación ordenó el ingreso a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, ubicada en el piso 9 del Ministerio Público.

El lacrado de la oficina de Duarte fue ordenado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación por los aportes de campaña al partido Fuerza 2011.

La hipótesis es que Chávarry ordenó violar el lacrado para recuperar documentos y pruebas que demostrarían un ilegal vínculo de subordinación a la bancada fujimorista.

“Hay que esperar alguna documentación que ella debe presentar, pero se trata de una información reservada”, agregó el fiscal anticorrupción, quien adelantó que también se tomará la declaración de Pedro Chávarry.

Por otro lado, Venegas evitó declarar a los medios de comunicación que la esperaban a la salida de la sede de la fiscalía.


(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/3/2019
Loading...

Te puede interesar