El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), David Ojeda, supervisó, desde las 00:00 horas, el desplazamiento del personal militar en diferentes puntos de Lima y Callao, tras la reciente declaratoria del estado de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo para combatir la inseguridad ciudadana.
Así, estuvo al frente de las coordinaciones operativas en los puestos del Comando Operacional del Centro, Comando Operacional Marítimo y Comando Operacional Aéreo, ubicados en Rímac, Callao y Surco, respectivamente.
Acompañado por el jefe de la División de Logística del Estado Mayor, contralmirante Edgar Moreno, el jefe del CCFFAA lideró una intensiva jornada de trabajo afinando estrategias y supervisando el desplazamiento de las fuerzas operativas en apoyo a la Policía Nacional (PNP), en los puntos de aplicación y zonas críticas de Lima y Callao, conforme al marco legal vigente.
El CCFFAA, en cumplimiento de su función constitucional, apoyará a la PNP en tareas de control territorial, protección de infraestructuras estratégicas y recuperación de determinados espacios públicos. Esta acción conjunta reafirma la unidad del Estado frente al crimen y el compromiso de las instituciones armadas con la defensa de la vida, la libertad y la paz social.
Las fuerzas del orden instan a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, mantener la calma y confiar en el trabajo articulado de sus instituciones, afirma el CCFFAA.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 22/10/2025