Andina

Jefa del Gabinete: esperamos que hoy mismo jure el nuevo ministro de Defensa

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:05 | Lima, nov. 17.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que se espera que en las próximas horas jure el nuevo ministro de Defensa, que reemplazará en el cargo a Walter Ayala

Indicó que el presidente Pedro Castillo, tras aceptar la renuncia de Ayala, que ejercía como titular del sector Defensa, estuvo trabajando en la evaluación de una terna para tener la mejor opción y elegir a la persona que ocupe este importante cargo.

“Esperamos que hoy mismo ya podamos tener la juramentación, y en las próximas horas comunicaremos el tema, pero se esperaría que hoy mismo sea esta juramentación”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa. 

En otro momento, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que el Ministerio de Educación está procediendo de manera adecuada y que ha hecho las denuncias correspondientes a la procuraduría sobre el caso de filtración de respuestas en la prueba de docentes.

Agregó, también, respecto a una posible interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo; que el Congreso tiene derecho a hacer interpelaciones, pero que existen una serie de mecanismos que se aplican primero, ya que “una interpelación siempre es el último recurso a utilizar”. 

Por último, Mirtha Vásquez hizo hincapié en la retoma de la comisión de renegociación y masificación del gas, el inicio del pago de los aportantes de la ONP que se iniciará mañana, y los avances que está logrando el Ejecutivo para solucionar los conflictos sociales.


(FIN) GSR/JCR 
GRM

También en Andina:


Publicado: 17/11/2021
Loading...