Andina

Inyección de esperanza: pacientes covid-19 reciben emotivas cartas de familiares

Están internados en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote

Como parte de una iniciativa del personal de salud del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote recibieron emotivas cartas de sus seres queridos. Foto: ANDINA/Difusión

Como parte de una iniciativa del personal de salud del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote recibieron emotivas cartas de sus seres queridos. Foto: ANDINA/Difusión

17:40 | Chimbote, mar. 2.

Pacientes que luchan contra el nuevo coronavirus (covid-19), internados en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, recibieron hoy emotivas cartas de sus familiares, que le dan ánimos y ruegan por su pronta recuperación.

Una caja de colores a la que las enfermeras han bautizado como 'el buzón del amor y la esperanza' sirve para almacenar las misivas que hoy fueron distribuidas a los pacientes, que recibieron muy sorprendidos las cartas de sus parientes y se sintieron felices al leerlas.

La finalidad es fortalecer el lazo familiar que es muy importante para la recuperación de los pacientes covid-19.

“Nosotros somos un apoyo; las cartas que los familiares depositan las hacemos llegar a cada uno de los pacientes para que siga ese lazo familiar que es muy importante para su recuperación, debido a que se elevan las defensas del sistema inmunológico", expresó una de las enfermeras que llevó las misivas.

Las cartas para los pacientes covid-19 es una iniciativa del personal de salud del nosocomio chimbotano, como parte de las acciones para contribuir al proceso de recuperación de las personas internadas.

El 'buzón del amor y la esperanza' está colocado en la entrada al área covid del hospital. Allí, los familiares pueden dejar sus cartas para sus internos consignando el lugar en el que están hospitalizados, el número de cama y nombres completos.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 2/3/2021
Loading...