Andina

Con estrictos protocolos de bioseguridad, se reinician viajes en Chimbote

Por ahora las empresas de transporte interprovincial operan en un 30 %

La atención es de 4:00 a 21:00 horas, considerando que la partida del último ómnibus es a las 20:45 horas. Foto: ANDINA/Cortesía Gonzalo Horna

18:52 | Chimbote, mar. 1.

Tras el levantamiento de la cuarentena, el terminal terrestre de la municipalidad provincial del Santa (MPS) reabrió hoy sus puertas al público usuario para reiniciar el servicio de transporte interprovincial en Chimbote, que se hizo bajo estrictos protocolos de bioseguridad para contener la propagación del covid-19.

Desde tempranas horas, decenas de pasajeros llegaron hasta el terrapuerto chimbotano para comprar pasajes y poder viajar a diversas partes del país.

Hemos iniciado el servicio cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, es decir, se está tomando la temperatura, lavado de manos, se exige el distanciamiento físico, además del uso obligatorio de mascarillas y caretas faciales, para evitar contagio del virus”, detalló el administrador del terrapuerto, Óscar Valderrama Reyes.

Desde tempranas horas, decenas de pasajeros llegaron hasta el terrapuerto chimbotano.

Por ahora las empresas de transporte interprovincial operan en un 30 %. No obstante, precisó que algunas han optado por no iniciar aún la atención, debido al 50 % de aforo que deben cumplir dentro de las unidades cuando se trasladan en un recorrido de cinco horas, tal como exige el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y que es supervisado por la Sutran.

“Nosotros contamos con un plan de vigilancia contra el covid y como el estado de emergencia sanitaria se alargó estaremos verificando que todo se cumpla. Todos sabemos que la provincia del Santa ya no está en el nivel de riesgo extremo, sino muy alto por la cantidad de fallecidos y contagiados”, puntualizó.

Valderrama Reyes recordó que la atención se hace desde las 4:00 hasta las 21:00 horas; la partida del último ómnibus será a las 20:45 horas. “Se acatará el toque de queda y la inmovilización social obligatoria de los días domingo”, finalizó.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 1/3/2021
Loading...