Andina

Investigación preliminar contra Susana Villarán está a punto de concluir

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

13:00 | Lima, abr. 10.

La investigación preliminar contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña contra su revocatoria, se encuentra a punto de concluir, informó Oliver Chávez, fiscal vocero del equipo especial del Ministerio Público.
"La investigación preliminar se encuentra a punto de concluir, las diligencias de allanamiento e incautación constituyeron las últimas diligencias preliminares", explicó en el programa "Sin reserva".

En función de ello, adelantó que se espera que próximamente el Ministerio Público formalice la investigación preparatoria y se pueda abrir espacio a una investigación de más largo aliento.

Chávez rechazó que haya habido lentitud, parsimonia o falta de celeridad en el caso de Susana Villarán, al referir que su investigación preliminar tiene cuatro meses y la duración límite es de ocho.

"El plazo se está cumpliendo de forma razonable, la reserva de la investigación no permite ir alertando a la ciudadanía de cada paso que se da en procura de la cautela de la investigación. En defensa de nuestro equipo podemos decir que la  investigación avanza de manera rápida", enfatizó.

Allanamientos

Sobre los allanamientos en inmuebles de Susana Villarán, el fiscal dijo que en el de la playa Arica se recogieron documentos, equipos de cómputo y telefónicos, los cuales fueron lacrados y trasladados a despacho fiscal para proceder en los próximos días a su deslacrado.

"Se nos ha indicado que existe abundante información documental", comentó al referir que en la investigación se han recibido de tres a cuatro declaraciones de testigos por semana en los últimos cuatro meses y es el caso en que más testimonios se ha recogido. 

Respecto al inmueble de Miraflores, añadió, se pudo advertir que no tenía objetos ni documentos relevantes para la  investigación, lo que hacía pensar que no era su lugar de residencia actual, por lo que, en coordinación con la Policía Anticorrupción, se dio cuenta del inmueble en playa Arica. 

El fiscal pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo del equipo especial del Ministerio Público, y aclaró que la labor no discrimina en función de personas o intereses políticos. 

"El trabajo realizado debe merecer la aprobación de la ciudadanía", agregó.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 10/4/2018
Loading...

Te puede interesar