Andina

Susana Villarán: concluye allanamiento a casas de exalcaldesa

Y también de exgerente José Miguel Castro

ANDINA/Melina Mejía

16:26 | Lima, abr. 5.

La fiscalía anticorrupción concluyó la dirigencia de allanamiento en las viviendas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del exgerente municipal, José Miguel Castro, como parte de las investigaciones por los aportes que recibieron para la campaña contra la revocatoria.

De ambos inmuebles la policía, acompañada del personal del Ministerio Público, retiraron cajas con documentos incautados, material que serán revisados en presencia de las partes y de sus abogados en la Fiscalía.

El fiscal Marcial Paucar, quien lideró la diligencia en la vivienda de Castro, sostuvo que el allanamiento se realizó con normalidad y contó con la colaboración del exfuncionario municipal, investigados por haber solicitado 3 millones de dólares a la empresa Odebrecht.

Iván Paredes, abogado de Susana Villarán, en tanto, precisó que los familiares de Susana Villarán, propietarios de la vivienda donde vive la exalcaldesa, facilitaron el acceso a la propiedad y el traslado de documentos y dos computadoras requeridas por el Ministerio Público aun cuando no son la exalcaldesa.

“No era necesario la presencia de Susana Villarán, ella se encuentra trabajando en Villa El Salvador. Se trata de una vivienda multifamiliar, donde viven sus hermanos, quienes han dado todas las facilidades”, refirió.


La diligencia de allanamiento se inició a las 9:00 horas y concluyó a las 15:20 horas. De forma sorpresiva dos equipos de fiscales llegaron hasta la vivienda de ambas personas,ubicadas en el distrito de Miraflores, al amparo de una resolución judicial.

La fiscalía investiga a Susana Villarán y José Miguel Castro por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.

Se les atribuye haber recibido un aporte de 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht y un millón de dólares de OAS para la campaña del No a la revocatoria.

A pedido de la Fiscalía, el Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país por ocho meses contra los dos investigados.

(FIN) FHG/SMA

JRA 

Más en Andina:



Publicado: 5/4/2018
Loading...