16:23 | Lima, mar. 21 (ANDINA).
Más de un centenar de mototaxis informales fueron intervenidos por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Ventanilla, en un operativo inopinado en el centro del distrito, a fin de identificar y reducir a los transportistas que ofrecen el servicio al margen de la ley.
De los vehículos intervenidos, 32 fueron internados temporalmente por no estar asociados a ninguna empresa de servicios de transporte.
En otros casos, los conductores no habían regularizado las observaciones dadas durante la revisión de características, identificándose que carecían del pintado de las placas en los laterales y en la parte posterior del mototaxi.
Asimismo se intervino a mototaxistas cuyas unidades carecían de cintas reflexivas, identificación del vehículo, Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, llantas, luces o frenos en buen estado, entre otras deficiencias.
Por otro lado, un total de 1,700 conductores de mototaxis formales de Ventanilla recibirán sus respectivos carnés de educación vial, requisito indispensable para poder transitar por el distrito, una vez culminada la capacitación que brinda la Subgerencia de Transportes del municipio.
A los mototaxistas, durante todo este mes de marzo, se les imparte conocimientos sobre ética, calidad de servicio al cliente, respeto a los pasajeros y peatones, normas de tránsito vigente, primeros auxilios, entre otros.
(FIN) NDP/MVF
Publicado: 21/3/2010