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Interés de consumidores por sector electro destacó en el 2020, afirman

Laptops, computadoras e impresoras fueron productos más buscados

Productos con mayor preferencia. ANDINA/Difusión

Productos con mayor preferencia. ANDINA/Difusión

13:00 | Lima, feb. 18.

A consecuencia de la pandemia por el covid-19, el consumidor peruano ha venido modificando su demanda de productos en diversos sectores comerciales, con una mayor preferencia por el sector electro, donde el nivel de búsqueda se incrementó considerablemente durante el 2020 principalmente por la acelerada digitalización de las personas y empresas.

Según el estudio de visibilidad de la consultora de marketing digital Attach, se registró a nivel nacional un promedio mensual de más de tres millones de búsquedas en el sector, siendo las categorías de cómputo, TV – audio - video, línea blanca y electrodomésticos las más demandadas seguidas de climatización. 


Por categorías   

El estudio detalla que la categoría de cómputo tuvo su pico más elevado en mayo al crecer 454% al igual que las subcategorías Equipos e impresoras que crecieron en un 489% y 442% respectivamente.  

En esta categoría las palabras más buscadas fueron laptops (60,500 búsquedas), computadoras (33,100 búsquedas) e impresoras (22,200) a diciembre de 2020, agregó. 

En la categoría TV - audio - video, las subcategorías de TV y audio se elevaron considerablemente, siendo audio la subcategoría que creció 134% durante diciembre.   

Respecto a la línea blanca, las subcategorías que tuvieron un incremento considerable durante mayo del 2020 en sus búsquedas fueron refrigeradoras, cocinas y lavado, las cuales se elevaron en 161%, 157% y 288% respectivamente. 

En electrodomésticos las subcategorías hornos, batidoras y freidoras también crecieron considerablemente en mayo al llegar a 151%, 173% y 263% respectivamente. En Climatización las subcategorías estufas, termas y deshumedecedores tuvieron un crecimiento en el mismo mes de 281% 422% y 531% respectivamente, aseveró. 


Oportunidades 

El estudio resalta que el mercado fue aprovechado por las grandes marcas comerciales que terminaron cerrando el año con ventas favorables. Inclusive abarcó la participación de supermercados y home centers que terminaron siendo una valiosa competencia. También representó una gran oportunidad para las marcas nicho. 

El estudio de visibilidad de Attach permite al sector empresarial conocer de cerca la situación de su dominio y las demandas permanentes de su consumidor, según sus necesidades.  
   

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(FIN) NDP/SDD


Publicado: 18/2/2021