Con el título de ‘Integración sin peros’, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) lanzó una campaña de difusión y sensibilización en redes sociales para derribar mitos en torno a los migrantes venezolanos en el Perú.
La campaña se propone trabajar contra la “generalización negativa” y poner en evidencia el aporte positivo de las personas venezolanas en sus entornos cercanos, sobre la base de actividades académicas, deportivas, artísticas o vinculadas con la salud, el trabajo y el emprendimiento.
‘Integración sin peros’ es parte de una campaña de comunicación contra la xenofobia, a través de la promoción de la integración entre peruanos y venezolanos, explicó Cedro, por medio de una nota de prensa.
Como parte de esta iniciativa, los participantes comparten información verificada sobre los distintos aspectos que enmarcan el proceso migratorio y promueven la toma de conciencia respecto a los efectos nocivos del rechazo y la hostilidad hacia los migrantes.
“A través de esta campaña, Cedro promueve y reafirma su compromiso para lograr una migración armónica, ordenada, productiva, regular e integrada, tanto para los extranjeros en Perú, como para los peruanos retornados y con intención de emigrar”, añadió la institución.
Datos sobre migración
Asimismo, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), al cierre del año 2022 se encontraban en el Perú un millón 347,322 venezolanos, lo que representa el 87 % del total de extranjeros residentes en el país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 21/12/2023