Andina

inPeru: orden económico peruano impresiona pese a coyuntura política

Delegación se reunió con cerca de 220 inversionistas interesados en las oportunidades que ofrece nuestro país

Décimo cuarto road show de inPeru. ANDINA/Difusión

13:49 | Lima, set. 15.

En la víspera culminó el décimo cuarto road show de inPeru que empezó el 13 de setiembre y que llegó a Nueva York con actividades presididas por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y el presidente de invierte en el Perú, Francis Stenning.

En sus dos días, la delegación sostuvo reuniones con 220 inversionistas interesados en las oportunidades de negocio que brinda nuestro país, entre los que se comprobó la admiración que causa la resistencia económica del Perú ante las crisis que tienen en vilo a la región.

“Como balance, esta ha sido una gira alentadora pues hemos percibido mucha receptividad a la delegación peruana”, dijo Francis Stenning

Manifestó que se han confirmado las buenas expectativas e impresión que sigue causando el Perú por mantener su orden económico a pesar de aspectos de la coyuntura política que pudiera afectarlo. 

“Se destaca mucho que, aunque hay turbulencia internacional y duda en torno a los países emergentes, el Perú sigue representando una oportunidad y eso se tiene que capitalizar, por lo que la misión de inPeru continua más vigente que nunca.”, indicó el presidente de inPeru.

En el primer día en la principal capital financiera del mundo la delegación llevó el mensaje positivo de nuestro país a especialistas en inversión y analistas de mercado, por lo que hubo mucho interés en torno a la política fiscal y monetaria.

“Dada la coyuntura económica internacional, los asistentes tenían muchas preguntas sobre cómo estábamos logrando resultados alentadores y lo que hay detrás de las expectativas de crecimiento, orden fiscal, de reducir el crédito y mantener el rating país. Nuestra proyección de crecimiento del PBI de 5% hacia el 2021, cuando nadie proyecta crecer tanto, ha impresionado a los analistas,”, señaló Carlos Oliva.


Inversión privada


En su segundo día, gestores de carteras de fondos, clasificadoras de riesgo e indexadoras, participaron en la presentación principal “Perú: liderando el crecimiento en la región”, en la cual los panelistas profundizaron en los principales indicadores de política monetaria, como el factor clave para la estabilidad macroeconómica a largo plazo. 

“Al día de hoy nuestro país registra los niveles de inflación y deuda pública más bajos de la Alianza del Pacífico (2.8% y 23.3% del PBI, respectivamente). Esas cifras, sumadas a las reservas internacionales y el nivel de riesgo país reflejan la salud y la solidez de la economía peruana”, señaló Carlos Oliva.

Asimismo, la comitiva destacó alguno de los principales proyectos que sostienen la expectativa de crecimiento. 

“La inversión privada es uno de los pilares para el fortalecimiento económico del país en los próximos años. Actualmente existen posibilidades de inversión de hasta 20 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura y de hasta 8 mil millones en tres proyectos mineros: Toromocho, Quellaveco y Mina Justa.”, anotó Oliva.

“Hemos dejado claro ante los inversionistas que el Perú reúne las condiciones para ser un destino de inversión atractivo en la región con estabilidad macroeconómica, apertura al mercado global y un entorno amigable para las inversiones”, finalizó el ministro.


Sobre inPeru


inPeru una asociación público-privada sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del país y cuenta con el apoyo del gobierno a través de sus entidades más relevantes.

inPeru cuenta con la participación de entidades como la Asociación Peruana de Finanzas, Asociación Peruana de Empresas de Seguros, Asociación de Bancos (Asbanc), Asociación de AFP, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Bolsa de Valores de Lima, Cavali y Procapitales.

Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Banco Central de Reserva, Superintendencia de Banca y Seguros y AFP’s, Superintendencia de Mercado de Valores y ProInversión.


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 15/9/2018
Loading...

Te puede interesar