Andina

Asbanc eligió a Martín Naranjo como su nuevo presidente

Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos - ASBANC

Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos - ASBANC

17:14 | Lima, abr. 26.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) eligió por unanimidad a Martín Naranjo Landerer presidente del gremio bancario para el periodo 2018 -2019. Asumirá sus funciones el próximo miércoles 2 de mayo, en reemplazo de Oscar Rivera..

Martín Naranjo es miembro del directorio y presidente del comité de auditoría de Unacem S.A.A. Desde el 2012 es gerente general de Financiera Confianza S.A.A, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA.

El nuevo presidente es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Economía por la University of Pennsylvania. Fue docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como docente y director de la Maestría en Finanzas de la Universidad del Pacífico. En su carrera profesional ha desempeñado cargos como el gerente general de Cofide, superintendente de Banca Seguros y AFP, miembro de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, economista financiero para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, entre otros. 

Desafíos
En este nuevo periodo, la banca privada tiene tres grandes desafíos. El primero es apoyar la inclusión financiera, que más peruanos participen de los beneficios del sistema financiero. Para lograrlo se ha comprometido a respaldar el posicionamiento en el mercado de la plataforma de dinero electrónico mediante la Billetera Móvil (BIM), en una alianza sin precedentes con instituciones públicas y privadas. El objetivo es incrementar sustancialmente el número de peruanos incluidos en el sistema financiero, superando el 30% actual. 

El segundo desafío es consolidar un mayor acercamiento a los usuarios mediante una mayor transparencia e información, y el tercer desafío está relacionado con la seguridad ciudadana. Para ello, el sector bancario está ejecutando un programa de construcción de 500 comisarias en provincias mediante el mecanismo Obras por Impuesto, con una inversión superior a los US$ 1,000 millones, anque su meta es edificar 800 comisarías con una inversión cercana a los US$ 2,000 millones. Además continuará promoviendo el uso de mecanismos alternativos que no implican traslado de dinero en efectivo y seguirá brindando apoyo efectivo a favor de la Policía Nacional del Perú, para fortalecer su labor en la lucha contra la delincuencia. 
Todas estas acciones redundarán en una mejor salud económica y social del país, contribuyendo a hacer más sostenible nuestro crecimiento económico.


Publicado: 26/4/2018
Loading...