Andina

inPeru: inversionistas ven con buenos ojos reforma tributaria en el Perú

ANDINA

ANDINA

16:23 | Nueva York, set. 13.

Por José Jaramillo, enviado especial

El presidente de inPeru, Francis Stenning, señaló hoy que los inversionistas internacionales ven con buenos ojos la reforma tributaria emprendida en el Perú, pues favorecerá una mejor posición fiscal del país.

El Gobierno publicó hoy en el diario oficial El Peruano, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, un conjunto de decretos legislativos en materia tributaria que tendrán un impacto positivo sobre la inversión y, entre otros aspectos, modernizarán la legislación adaptándola a los estándares internacionales.

En el marco del XIV Road Show inPeru “Nueva York 2018”, el también gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) destacó la reunión con inversionistas internacionales de renta fija y variable, y el interés mostrado por nuestro país que ha logrado diferenciarse en la región juntamente con Colombia y Chile.

“La reforma tributaria está vinculada a la política fiscal del Gobierno y va en la línea de cómo reducir el déficit fiscal al 2021 y hay un claro entendimiento de la misma”, dijo.



Se ha hablado de una reforma que tendrá una serie de elementos, reformulando tasas en algunos casos y limitando distintos aspectos en otros.

“Sin duda se ha hablado de una reforma que está en pleno anuncio y a punto de ser implementada”, apuntó. 

En ese contexto, afirmó que los inversionistas ven con buenos ojos las posibilidades de una continua participación en proyectos en el país.


Mercado de capitales

Asimismo, sostuvo que los inversionistas de esta plaza bursátil aglutinan a inversionistas de otras partes del mundo y que los mismos reclaman una mayor presencia del Perú en los mercados de capitales. 

“Hay interés de mayores emisiones de deuda pública y privada del Perú”, anotó.

Asimismo, refirió que existe también el interés de un grupo de inversionistas de participar en proyectos de infraestructura, pidiendo un flujo constante de proyectos.

“Existe un genuino interés de participar en carreteras y en la ampliación del aeropuerto, así como en la construcción del gasoducto del sur”, manifestó.

Francis Stenning sostuvo que hubieron muchas preguntas vinculadas a cómo enfrentamos un mercado emergente convulsionado.

“Son grupos que han destacado los avances del Perú en distintos aspectos resaltando que hay países que se han desmarcado del resto, entre ellos el Perú”, dijo.




(FIN) JJN/JJN


Publicado: 13/9/2018
Loading...