14:19 | Lima, ago. 21 (ANDINA).
Un comedor universitario remodelado y con nuevo equipamiento inauguraron hoy autoridades de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), para beneficiar diariamente a 1,500 alumnos, informó el rector Abel Mejía Marcacuzco.
El ingeniero comentó que el costo del flamante comedor fue de seis millones de nuevos soles. El local, que se construyó en 1970, ha sido refaccionado, remodelado e implementado con equipos modernos que garantizarán la atención simultánea de 500 alumnos.
Según indicó, los calderos de hoy funcionan a gas licuado o natural y generan vapor de agua y aumento de temperatura que permite la rápida cocción de alimentos y, por ende, la agilización de los servicios.
"La meta es llegar a 2,000 raciones de almuerzos diariamente", indicó el rector a la Agencia Andina.
El nuevo comedor cuenta además con hornos modernos, vajillas de acero inoxidable, ascensor que eleva el menú hacia el comedor, servicios higiénicos remodelados y un sistema de circuito cerrado de televisión para vigilar y controlar el proceso de atención.
"Es una medida de seguridad que garantiza la inocuidad de la preparación, servicio, manejo y almacenamiento de los alimentos", comentó Mejía Marcacuzco.
Sobre la calidad nutritiva de la oferta de menús, dijo que a través de la industria alimentaria que desarrolla la institución está garantizado el diseño de platos que incluyen la presencia de productos andinos.
El horario de atención es de 11:30 a 14:00 horas Actualmente, la población universitaria es de 5,500 alumnos cada semestre, y casi el 30 por ciento utiliza su servicio.
Mejía Marcacuzco también anunció la adquisición de cuatro buses más que, desde paraderos preestablecidos, cubrirán el traslado de estudiantes que viven en San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho. En total son 12 ómnibus que atienden a alumnos que viven en lugares alejados en Lima Metropolitana.
(FIN) SMS/RRC
GRM
Publicado: 21/8/2013