El Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa atiende a los primeros 13 heridos evacuados tras el choque de tres buses del servicio Metropolitano, ocurrido esta noche a la altura de la estación Angamos, en el distrito de Surquillo.
El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que los pacientes presentan contusiones y probables fracturas que están siendo evaluadas por el equipo médico especializado.
Asimismo, informó que se espera la llegada de más afectados por el accidente por lo que se ha reforzado la atención en dicho nosocomio.
El accidente
El hecho se registró cuando tres buses del Metropolitano colisionaron en la vía exclusiva, bloqueando el tránsito en dirección de sur a norte. El impacto dejó severos daños materiales y una gran congestión vehicular en la zona.
Al lugar acudieron 10 unidades de bomberos y varias patrullas de la Policía Nacional del Perú (PNP), que apoyaron en la evacuación de los pasajeros, el control de la emergencia y la seguridad en los alrededores.
ATU lamenta accidente
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó el accidente que involucró a tres buses de las empresas concesionarias Transvial S. A. C., Perú Masivo S. A. y Lima Vías Express S. A. De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento se han registrado 44 usuarios afectados, quienes fueron trasladados también a las clínicas Javier Prado y Vesalio.
En todos los casos se activó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y otras pólizas de seguro para garantizar las atenciones médicas necesarias.
La ATU indicó que su personal continúa acompañando a los pasajeros heridos y a sus familiares en los mencionados centros de salud, a fin de asegurar un seguimiento constante a su estado de salud.
Acciones inmediatas
La entidad detalló que, apenas ocurrido el accidente, se activó de inmediato el protocolo de emergencia, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Salud (Minsa), los Bomberos Voluntarios y brigadas de la ATU. Gracias a este despliegue, se brindó atención oportuna y el traslado de los afectados hacia los hospitales y clínicas más cercanas.
Asimismo, efectivos de la PNP y personal de la ATU dispusieron el desvío temporal de los buses del Metropolitano hacia la vía destinada a vehículos particulares, con el objetivo de agilizar la circulación y evitar mayor congestión vehicular en la zona.
Investigación en curso
Finalmente, la ATU anunció que ha dispuesto el inicio inmediato de las investigaciones para determinar las causas del accidente, adoptar medidas preventivas y aplicar las sanciones correspondientes, de ser el caso.
Más en Andina:
(FIN) JAM/KGR
Publicado: 26/8/2025