Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ica: tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur se desarrolla de forma normal

En resguardo de integridad de comunidad educativa Dirección regional determinó que las clases sean virtuales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:00 | Ica, jun. 27.

La región Ica desarrolla hoy con normalidad sus actividades sin restricciones en el tránsito vehicular en la Panamericana Sur ante el paro convocado por un sector del gremio de transportistas de carga pesada.

Un despacho informativo del Tv Perú desde el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur, conocido como El Álamo, da cuenta del paso de vehículos, sin restricción alguna y sin presencia de piquetes, como ha ocurrido anteriormente cuando se produjeron manifestaciones de protesta.

Lo mismo sucede en las zonas conocidas como Expansión Urbana y el Barrio Chino, sectores de la Panamericana Sur que son sensibles e incluso de fuertes manifestaciones cuando se convoca a manifestaciones como ocurrió en anteriores protestas.

El tránsito es fluido y la Policía Nacional, que resguarda la principal vía de Ica, desde las cero horas de hoy, ha reportado un clima de normalidad y no hay reporte de piquetes o interrupción del paso de vehículos, anotó.

Clases virtuales

En tanto, la Dirección Regional de Educación de Ica emitió ayer un comunicado en el cual determinó la suspensión de clases presenciales hoy lunes 27 y mañana martes 28 de junio y determinó que estas se realicen de manera virtual.


Ello en resguardo de la integridad física de los estudiantes, docentes, auxiliares y personal administrativo, tanto de las instituciones educativas públicas y privadas.

Se precisa que en aquellos colegios que cuenten con las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de estudiantes y docentes que no implique su desplazamiento en movilidad de transporte a los planteles, las clases deben continuar con el servicio presencial.

Asimismo se indica que los directores de los colegios deberán informar a las Unidades de Gestión Educativa Local(UGEL) de su jurisdicción respecto a la modalidad de servicio(virtual  durante los días del paro.

Asimismo, la Dirección Regional de Educación informará oportunamente a la comunidad educativa sobre cualquier otras disposición o medida que resulte necesaria conforme se desarrolle la temporalidad del paro, pudiendo prorrogar las clases virtuales o disponer la reanudación de las clases presenciales si el paro es suspendido.

(FIN) JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 27/6/2022