Andina

Huaral: entregan 35,000 mascarillas para prevenir contagios de covid-19

Gobierno regional de Lima refuerza acciones para proteger a la población en situación vulnerable

Gobierno regional de Lima refuerza acciones contra el covid-19 y entrega mascarillas comunitarias para población vulnerable de Huaral. Foto: ANDINA/Difusión

Gobierno regional de Lima refuerza acciones contra el covid-19 y entrega mascarillas comunitarias para población vulnerable de Huaral. Foto: ANDINA/Difusión

21:34 | Huaral, ago. 4.

Con el fin de salvaguardar la salud de la población vulnerable en la provincia de Huaral en el contexto de la reanudación progresiva de actividades económicas, el gobierno regional de Lima entregó 35,000 mascarillas comunitarias para aminorar el riesgo de contagios de covid-19.

En la llamada ‘nueva convivencia social’, los casos confirmados de coronavirus continúan en ascenso, motivo por el cual es necesario afianzar acciones y estrategias con miras a proteger a la población, destacó el gobierno regional mediante una nota de prensa.

El gerente general del gobierno regional de Lima, Javier Yauri Salomé, fue el encargado de entregar este nuevo lote de mascarillas comunitarias, las cuales serán distribuidas de manera gratuita entre la población huaralina. 


A los distritos

De este lote, 1,500 unidades irán a cada uno de los distritos altoandinos de la provincia: Acos, 27 de Noviembre, Sumbilca, Pacaraos, Lampián, Ihuarí, Atavillos Alto, Atavillos Bajo y Santa Cruz de Andamarca. 

Mientras tanto, 7,000 mascarillas serán para Chancay; 6,000 para Aucallama y 8,500 para la ciudad de Huaral. 

“No bajaremos la guardia ni daremos ventaja al ´enemigo invisible´; siempre cumplamos con las recomendaciones del uso de las mascarillas, el correcto lavado de manos, el distanciamiento y la responsabilidad de cumplir el aislamiento social obligatorio para evitar contagios”, puntualizó Yauri.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 4/8/2020
Loading...