La población de la provincia de Huaral, región Lima, se encuentra lista para la ejecución de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) que se pone en marcha hoy en dicha jurisdicción debido al incremento de casos de coronavirus (covid-19).
Al respecto, el Gobierno Regional de Lima destacó que el principal objetivo de esta estrategia es brindar protección a la población vulnerable (mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad), quienes residen en zonas consideradas como de alto riesgo.
La actividad se inicia a partir de las 8:00 de la mañana, en el cercado de la ciudad de Huaral. En la intervención participarán los ministerios de Defensa e Interior, Ejército, Policía Nacional, gobierno local y profesionales de la salud.
De acuerdo a lo planificado, el equipo médico aplicará las pruebas rápidas, efectuará un seguimiento y ofrecerá un soporte emocional. Las personas afectadas por el Covid-19 recibirán un tratamiento domiciliario gratuito.
El Gobierno Regional de Lima se sumará a estas acciones conjuntas de visita casa por casa, como medida preventiva, a fin de cortar la cadena de contagio y evitar que los enfermos con el virus letal necesiten de hospitalización o camas UCI.