Cuatro tiendas de campaña fueron instaladas en el Centro de Atención y Asistencia Temporal (CAAT) acondicionado en la sede del club Unión Huaral, con el fin de reforzar la respuesta sanitaria y acoger de manera oportuna a personas contagiadas con el coronavirus.
Los nuevos ambientes en la ciudad de Huaral cuentan con 100 camas de internamiento, equipadas con colchones, sábanas y frazadas. En este lugar, el personal de salud ofrecerá tratamiento especializado a los pacientes con diagnóstico leve o asintomático por covid-19.
Para ello, equipos formados por médicos, enfermeras y técnicos permanecerán en el lugar por turnos, para cubrir las 24 horas del día y monitorear la evolución de los contagiados. El objetivo es que todos ellos superen la enfermedad y reciban el alta respectiva.
Labor conjunta
En el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19, el trabajo conjunto de las instituciones públicas, el gobierno regional de Lima y el sector privado, mejora la respuesta integral del sistema de salud en las provincias de la región.
Decisiones rápidas y responsables aumentan las posibilidades de controlar y derrotar al “enemigo invisible”, comentó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 8/7/2020