Con la finalidad de incrementar la oferta y capacidad de respuesta en la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19) se acondicionarán los ambientes del Club Sport Unión Huaral como centro de aislamiento y asistencia temporal, que tendrá una capacidad de cien camas.
El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, recorrió las instalaciones y verificó que cumple con las condiciones necesarias para el confinamiento y tratamiento médico adecuado de los pacientes covid-19.
De esta manera, la gestión regional avanza de manera firme para unir esfuerzos solidarios, con miras a brindar un buen trato a las personas que sean asintomáticas o presenten síntomas leves o moderados. “Con estos espacios cortaremos la cadena de contagio y conseguiremos la evolución de los pacientes”, subrayó.
Chavarría explicó que fruto de las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa) se dotó con cuatro ventiladores mecánicos para esta jurisdicción. También anunció la adquisición de un nuevo lote de 25,000 pruebas rápidas de descarte del
nuevo coronavirus, que serán aplicadas en las nueve provincias.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de junio, a escala nacional había 264,689 casos confirmados de coronavirus y 8,586 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.24 %.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT