Andina

Huancayo: piden intervención urgente de autoridades tras colapso de puente

Vecinos de la avenida Huancavelica exigen reforzamiento y reconstrucción de estructura vial

Puente sobre el río Chilca con daño estructural severo, en la zona de la avenida Huancavelica, Huancayo. Foto: ANDINA/Difusión

Puente sobre el río Chilca con daño estructural severo, en la zona de la avenida Huancavelica, Huancayo. Foto: ANDINA/Difusión

18:45 | Lima, oct. 11.

Tras el colapso del puente sobre el río Chilca a la altura de la avenida Huancavelica, en la ciudad de Huancayo, los vecinos de la zona exigen la inmediata intervención de la entidad competente para dar solución a este problema.

El 8 de octubre el agua terminó de socavar los cimientos de dicho puente y provocó el colapso de uno de sus aleros. Debido al grave daño estructural, se cerró el tránsito en esta vía, por donde circula una gran cantidad de vehículos, sobre todo de carga pesada.

“Ya le hemos dicho al alcalde, todos los días vamos a estar rezando para que no llueva; si el puente se cae por completo va a suceder un embalse para el otro lado, imagínese cuantas casas se van a inundar y los perjudicados serán muchas familias”, expresó la ciudadana Luz Sáenz. 


Temen más daños


Vecinos manifestaron que algunas viviendas cercanas al río Chilca y el puente ya han sufrido rajaduras y sus propietarios temen más daños. “La rajadura está filtrando humedad a toda una casa que se va a desplomar en cualquier momento”, añadió la vecina Elizabeth Cangalaya.

La oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo, desde el día del colapso, realizó las coordinaciones con Provías, considerando que la avenida Huancavelica es parte de una carretera de interconexión nacional y que ya se elaboró el informe de evaluación de riesgos.

Además, la gerencia de Obras está realizando los estudios correspondientes.


Reforzamiento estructural


“Como Defensa Civil, hemos dicho que el primer paño que ha sido afectado se tiene que reconstruir, de todos modos (hará falta) un reforzamiento estructural y de las bases, con aliviaderos, para que no se produzca más socavamiento”, declaró el jefe de Defensa Civil de Huancayo, Carlos Mansilla. 

Por el momento, se ha desviado el tránsito por rutas alternas de la Ciudad Incontrastable, mientras el puente de más de 60 años de antigüedad espera su reconstrucción. 


Más en Andina:



(FIN) PTM/CCH

Publicado: 11/10/2021
Loading...