Andina

Huancayo: centro turístico del distrito de Huasicancha está listo para recibir a turistas

El centro turístico Machu del distrito de Huasicancha, provincia de Huancayo, está listo para recibir a turistas durante este feriado largo. Foto: Pedro Tinoco

El centro turístico Machu del distrito de Huasicancha, provincia de Huancayo, está listo para recibir a turistas durante este feriado largo. Foto: Pedro Tinoco

03:30 | Huancayo, oct. 9.

En el distrito de Huasicancha, ubicado en la zona alta de la provincia de Huancayo, se acondicionó el centro turístico de Machu para la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Con la inauguración de un puente de concreto y la señalización del lugar, donde el principal atractivo son las piscinas naturales con aguas termales para niños y adultos, se reactivó este recurso turístico poco difundido por anteriores gestiones municipales y comunales.



“Invitamos a todos los turistas nacionales e internacionales que lleguen a Machu, esta es agua termal natural, cristalina, medicinal, declaró el presidente de la comunidad de Huasicancha, Priciliano Cano Pomayay.

En la primera actividad turística para promocionar este complejo se realizó un concurso de natación, tanto de resistencia y velocidad, con la participación de escolares y comuneros de Huasicancha.


También, se presentaron danzas costumbristas que son propias del valle del Canipaco; asimismo, hubo degustación de platos típicos, productos lácteos y un concurso de dibujo.

“Aquí en el Canipaco estamos promoviendo la unidad de seis distritos que tenemos que trabajar para poder salir de la pobreza, los pueblos del Canipaco estamos olvidados, refirió el poblador Elvis Arje Luya quien a su vez solicitó la culminación del asfaltado de la carretera Huancayo-Chongos Alto.


Este lugar que es uno de los doce recursos turísticos de Huasicancha y que figura en el inventario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, próximamente contará servicios de alimentación y alojamiento, según el proyecto cuya ejecución se iniciará muy pronto.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO
GRM

Publicado: 9/10/2021
Loading...