Andina

Policía Nacional desarticula presunta banda delincuencial en Huancayo

Se trata de cinco miembros de Los Chamos Lechuceros

Cinco venezolanos fueron detenidos tras paciente labor de seguimiento de la Policía Nacional en Huancayo. Foto: ANDINA/Difusión

19:12 | Huancayo, set. 28.

Gracias a una cámara de seguridad, efectivos de la Policía Nacional pudieron identificar el auto que utilizaban para cometer sus ilícitos y luego capturar a cinco venezolanos que integrarían la banda delincuencial denominada Los Chamos Lechuceros involucrada en robo agravado con arma de fuego.

Los agentes de investigación hicieron el seguimiento de los facinerosos que habían asaltado con un arma de fuego a una pareja que caminaba hacia su vivienda alrededor de las 01:00 horas y ubicaron, inicialmente, a tres de ellos quienes tenían en su poder varios celulares robados y marihuana. 

Después, allanaron la habitación de un hospedaje ubicado en la cuadra 19 del jirón Cuzco, Cercado de Huancayo, donde se refugiaban otras dos personas que también participaban en los ilícitos. 


Hay tres ciudadanos que han participado directamente en el asalto y robo que dio origen a su detención en flagrancia; se trata de los ciudadanos Guido José López Arzolay, quien es el conductor del vehículo de César Eduardo Salazar Sevilla, y Arnaldo José Dun Cordero”, declaró el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea. 

Señaló que dos de los detenidos, entre ellos Yanibel Rojas Flores, participaron en hechos delictivos en meses pasados, por lo que se está indagando con Interpol los antecedentes de todos en su país de origen. 

“El antecedente más lejano es de la ciudadana detenida que ya ha sido implicada en un delito en julio del 2020; uno de los detenidos, Eduardo Salazar Sevilla, fue detenido el 27 de julio último junto a dos ciudadanos venezolanos más”, dijo Arista Perea.

En la vivienda del detenido Arnaldo José Dun Cordero se halló escondido en una mochila de infante una pistola de nueve milímetros con la cacerina vacía, tarjetas de crédito, documentos de identidad, entre otros elementos de interés para la investigación policial.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 28/9/2021
Loading...