Andina

Huancayo: fuerte lluvia inunda más de 30 viviendas en Sicaya

También obra que ejecutaba municipalidad distrital

Más de 30 viviendas de distrito de Sicaya, Huancayo, resultaron afectadas por fuerte lluvia. ANDINA/Pedro Tinoco

13:33 | Huancayo, ene. 18.

Más de treinta viviendas de la calle Atahualpa del distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, se inundaron tras una fuerte lluvia, personal de la municipalidad distrital abandonó los trabajos previos para el futuro asfaltado de la arteria y esto ocasionó el serio problema.


El evento se registró en la madrugada de hoy, los vecinos afectados que viven a lo largo de las cuatro cuadras de esta calle tuvieron que retirar el agua que ingresó a sus predios tras el colapso de las tuberías de desagüe, los montículos de tierra provocaron la acumulación de agua que no tenía por donde discurrir.

“Mi tienda ha sido la más perjudicada, estaba inundada desde las 2 de la madrugada el agua ha ingresado por culpa de los montículos de tierra que dejaron los trabajadores de la municipalidad, trajeron una máquina, pero no dejaron bien el terreno; la lluvia va a seguir y otra vez nos vamos a inundar”, afirmó la vecina, Maribel Castro Ramos.

Los afectados exigen al alcalde del distrito de Sicaya, Javier Lindo Zárate, que retome los trabajos en el plazo más breve ya que las lluvias son cada vez más intensas y las viviendas de abobe están en serio peligro.


Esta mañana un grupo de vecinos afectados llevaron en carretillas gran cantidad de lodo hasta la puerta de la vivienda del citado burgomaestre y al no hallarlo trasladaron más cargamento de barro hasta la puerta de la municipalidad como una forma de protesta.

(FIN) PTM/MAO

También en Andina:


Publicado: 18/1/2018
Loading...