Andina

Hoy se realiza carrera gratuita en Barranco por una vida saludable

“Lima Corre” se desarrollará a lo largo de 5 kilómetros en las principales avenidas y calles del distrito

La Municipalidad de Lima organizará su décima carrera en Barranco.

La Municipalidad de Lima organizará su décima carrera en Barranco.

00:21 | Lima, oct. 20.

Con el objetivo de promover y difundir una vida saludable en la comunidad, la Municipalidad de Lima organizará hoy su décima carrera en el distrito de Barranco.

“Lima Corre” tendrá como punto de partida y llegada el Estadio Luis Gálvez Chipoco (avenida El Sol Oeste, cuadra 1) y recorrerá cinco kilómetros por las principales calles y avenidas como Malecón Paul Harris, Malecón Sousa, av. Pedro de Osma, av. Miguel Grau, entre otras, en el marco del 145° aniversario de la creación del distrito. 

No hay límites de edad ni de otro tipo para participar. A las primeras 2, 000 personas registradas se les brindará un polo y la numeración correspondiente.

Las categorías son: infantil sub-12 (correrán solo 2.5 kilómetros), juvenil sub-17, libre (de 18 a 49 años), máster (de 50 años a más), así como personas con discapacidad visual y física. 

Los participantes tendrán un guardarropa a su disposición, puntos de hidratación durante el trayecto y una ambulancia ante una posible asistencia médica. 

La jornada deportiva iniciará a las 6:00 a.m. con la entrega de polos a los inscritos, luego habrá un calentamiento a cargo de los profesores de la Subgerencia de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Lima. La partida está programada para las 8:00 a.m. 

En lo que va del año, la comuna limeña ha realizado carreras en los distritos de Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Lince, Pachacámac, San Isidro, San Martin de Porres y Chorrillos.

Con estas actividades deportivas la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, contribuye a la práctica de hábitos saludables para mejorar el estado emocional, físico y nutricional de los habitantes de la ciudad. 

Más en Andina: 


(FIN) KGR/LIT
JRA



Publicado: 20/10/2019
Loading...

Te puede interesar