Andina

Hospital del Bicentenario cerrará brechas de atención en la región Ayacucho

Proyecto en la provincia de Víctor Fajardo estará listo en 7 meses, anuncia el titular de EsSalud, Mario Carhuapoma

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, llegó a Ayacucho para supervisar servicios a los asegurados de esta región.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, llegó a Ayacucho para supervisar servicios a los asegurados de esta región.

18:33 | Ayacucho, nov. 10.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció la próxima construcción del Hospital del Bicentenario en la provincia de Víctor Fajardo, que beneficiará a los asegurados no solo de esta jurisdicción ayacuchana, sino también de las localidades de Sucre, Huancasancos y Cangallo.

El funcionario dijo que este establecimiento se habilitará en un terreno cedido por el municipio de Víctor Fajardo y sería inaugurado en un plazo de 7 meses.

El proyecto busca cerrar las brechas de atención en Ayacucho y forma parte del paquete de reformas que impulsa el Seguro Social de Salud en esta región, que incluye la propuesta de implementar la Red Asistencial de Ayacucho Sur, así como elevar a categoría de nivel III el Hospital de Apoyo de Huamanga.



Centro de hemodiálisis

Carhuapoma anunció también la creación de un centro especializado de hemodiálisis y la descentralización de las operaciones cardiovasculares, en convenio con el Hospital III-1 de la Dirección Regional de Salud Ayacucho.

El titular de EsSalud se encuentra en Ayacucho, donde supervisa la labor del equipo de especialistas que brinda atenciones médicas y tratamiento quirúrgico a la población asegurada de esta región.

La Misión Ayacucho –como se ha denominado a este grupo de médicos especialistas–, desarrolla también una campaña de salud en el distrito de Sarhua, donde pacientes asegurados y población en general se benefician con la atención en diversas especialidades médicas.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 10/11/2021
Loading...