ONPE Elige local MOVIL
Andina

EsSalud advierte incremento de contagios por covid-19 en adultos de 60 a 69 años

También registra aumento de casos en La Libertad, Piura y Tacna en las últimas cuatro semanas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:36 | Lima, nov. 9.

En las últimas cuatro semanas se ha reportado un incremento de contagios por covid-19 en los adultos de 60 a 69 años de edad, advirtió la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La última semana se registraron 412 casos de contagios por el nuevo coronavirus, lo que representa un aumento del 22 % en relación con los 338 casos que se detectaron hace cuatro semanas, reporta la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de la institución.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, también alertó que, si bien a escala nacional continúa bajando el número de contagios por covid-19, se ha registrado un incremento de casos durante cuatro semanas consecutivas en tres regiones del país: La Libertad, Piura y Tacna.


Ante tal tendencia, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, exhortó a los adultos mayores de 65 años a acudir a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 siguiendo la programación establecida. 

La máxima autoridad del Seguro Social recordó que se han implementado centros de vacunación en el ámbito nacional en un esfuerzo por vacunar a toda la población para reducir los contagios y los índices de mortalidad, así como para reactivar la economía del país y que los menores puedan retornar a clases presenciales.

Vacunación


Las regiones que registran mayor porcentaje de su población objetivo con dosis completa de la vacuna son Ica, Lima, Áncash, Callao, Moquegua, Tumbes, Arequipa y Tacna, las cuales tiene un avance de más del 60 %. 

Mientras tanto en siete regiones del país la vacunación de la población objetivo se encuentra entre 50 % a 59 % de avance. Estas son Pasco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Piura y Cusco. 


Asimismo, en las regiones de Cajamarca, San Martín, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Huánuco, entre el 40 % y 49 % de su población ha recibido las dos dosis.

Las regiones con el menor avance de vacunación son Ucayali, Puno, Loreto y Madre de Dios, con menos del 40 % de su población objetivo vacunada con dos dosis. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 9/11/2021