Andina

Hitos en la investigación del caso Odebrecht [interactivo]

AFP

AFP

18:07 | Lima, feb. 17.

El acuerdo de colaboración con Odebrecht fue producto de una extensa negociación que se prolongó por más de dos años y que concluyó ayer con la firma de la fiscalía y exfuncionarios de la constructora, lo que permitirá a las autoridades peruanas acceder a pruebas y testimonios de uno de los casos de corrupción más grandes de los últimos años.

Las investigaciones que realiza el Equipo Especial del Caso Lava Jato, que lidera el fiscal Rafael Vela, comprende hasta el momento a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala Tasso y Pedro Pablo Kuczynski, así como a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El 22 de noviembre de 2016, la empresa Odebrecht aceptó en Estados Unidos haber entregado en el Perú sobornos por 29 millones de dólares entre el 2005 y el 2014, confesión que dio nacimiento a la formación del Equipo Especial y al inicio de las investigaciones que llevaron a prisión a exfuncionarios implicados en casos de corrupción.


Repasa en este interactivo los principales hitos de la mega investigación que comprende 32 casos y que se realiza con la cooperación judicial de países como Brasil, Suiza y Andorra.




(FIN) FHG

Más en Andina:




Publicado: 17/2/2019
Loading...