Andina

Esperan que acuerdo con Odebrecht permita sancionar a involucrados en corrupción

Convenio permitirá profundizar investigaciones, señala Asociación Civil Transparencia

Cortesía

Cortesía

13:10 | Lima, feb. 16.

La Asociación Civil Transparencia expresó su confianza en que el acuerdo de colaboración eficaz entre las autoridades del Estado peruano y funcionarios de Odebrecht permitirá profundizar las investigaciones sobre los graves casos de corrupción.

En ese sentido, formuló votos para que se pueda sancionar a todas las personas comprometidas en el pago y recepción de sobornos de Odebrecht. 


“Confiamos en que este acuerdo permita obtener la información necesaria para profundizar las investigaciones fiscales y sancionar a las personas que resulten comprometidas en los graves hechos de corrupción propiciados por Odebrecht en consorcio con empresas nacionales”, precisó a través de un comunicado.


En la víspera, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

Odebrecht se comprometió a entregar documentos "valiosos" y a pagar 610 millones de soles como reparación al Estado. Ese monto deberá ser entregado a lo largo de 15 años y la compañía deberá abonar también los intereses legales, según informaron en la víspera el fiscal Rafael Vela y el procurador Jorge Ramírez.  

(FIN) SMA 

Más en Andina:

Publicado: 16/2/2019
Loading...