Andina

¡Gran aporte! Pesqueras se unen para adquirir planta de oxígeno medicinal

En un plazo de 35 días debe estar instalada y puesta en funcionamiento en Chimbote

La planta de oxígeno para Chimbote (Áncash) tiene una capacidad de instalación de 10 metros cúbicos. Foto: ANDINA/Difusión

La planta de oxígeno para Chimbote (Áncash) tiene una capacidad de instalación de 10 metros cúbicos. Foto: ANDINA/Difusión

23:00 | Chimbote, ago. 24.

Cinco empresas pesqueras anunciaron hoy que invertirán 472,000 soles, con el propósito de adquirir una planta de oxígeno medicinal que servirá para atender a pacientes afectados con el nuevo coronavirus (covid-19), en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

Las compañías pesqueras Copeinca, TASA, Cfg Invesment, Exalmar y Centinela, asociadas a AproChimbote y Aproferrol, decidieron contribuir económicamente con esta causa.

Jorge Torres del Río, gerente general de AproChimbote y Aproferrol, anunció que la planta de oxígeno tiene una capacidad de instalación de 10 metros cúbicos y que se espera que en un plazo de 35 días ya esté instalada y puesta en funcionamiento.

El aporte, detalló, se dio gracias a la gestión de la Sociedad Nacional de Pesquería y la Diócesis de Chimbote, que, a través de Aprochimbote y Aproferrol, lograron concretizar la compra y fabricación de la planta de oxígeno.

“El sector pesquero siempre ha estado comprometido con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote; por eso ahora, en tiempos de pandemia, se ha gestionado con la Diócesis de Chimbote la compra y fabricación de la planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará a salvar muchas vidas y así vencer al covid-19”, manifestó Torres del Río.

Dijo que como AproChimbote y Aproferrol han apoyado al personal que está en la primera línea de lucha contra el covid-19. De esta forma, en alianza con la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú se entregó cinco toneladas de alimentos a la población de la zona de Tambo Real.

Además, han hecho donaciones a la Policía Nacional, Base Naval de Chimbote, bomberos y hace poco al Hospital III de Chimbote. En total estas tienen una inversión aproximada de 70,000 soles.

Impacto en el sector pesquero


Torres del Río reconoció que la pandemia ha afectado al sector pesquero y la economía nacional; sin embargo, en este rubro, dijo, se ha podido alinear a todos en el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y salubridad para el control de la misma.

“Tenemos que seguir trabajando y generando sinergias para poder afrontar de una manera efectiva y segura el combate a este virus que está generando mucho daño a nuestra sociedad”, finalizó.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 24/8/2020
Loading...