Andina

Villa EsSalud Chimbote: 164 historias de éxito frente al covid-19

El gerente de Seguridad Ciudadana del Santa venció la enfermedad y retornó a su hogar

La Villa EsSalud Chimbote, en la región Áncash, ya cuenta con 164 historias de éxito en su lucha contra el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

23:21 | Lima, ago. 17.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Wilmer Vásquez Delgado (57) es el paciente número 164 que superó el covid-19 y fue dado de alta de la Villa EsSalud Chimbote (Áncash), luego de doce días de haber estado internado y ahora recibe tratamiento poshospitalización en el calor de su hogar, juntos a sus cinco hijos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa se prepara para retornar a sus labores tras culminar su tratamiento de cinco días.

“Me enviaron un tratamiento para seguir en casa, luego de ello no veo la hora de retornar a mis labores, deseo volver para continuar ayudando a la población, desde la Gerencia Seguridad Ciudadana de la provincia del Santa”, aseguró.

Tras vencer al covid-19, el paciente se mostró agradecido por la atención que recibió. “Cuando uno está en los momentos difíciles de su vida están las personas buenas como los médicos, enfermeras y técnicos. Frente a esta enfermedad siempre debemos confiar en Dios y buscar apoyo en forma temprana para seguir adelante”, dijo conmovido. 

Por su parte, el coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, Juan Carlos Garay Goicochea, destacó la encomiable labor del equipo. “El personal de la villa permanece en alerta las 24 horas para ayudar y salvar vidas. A pesar del riesgo para los trabajadores, estamos dando el 100 % para que nuestros pacientes regresen sanos y contentos a casa”, destacó.

Recuperación

El gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, explicó que desde el 1 de julio en que se inició la atención en la Villa EsSalud Chimbote, ubicada en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, 164 pacientes han logrado una recuperación satisfactoria y otros 49 se encuentran hospitalizadas. 

“Gracias a la labor del personal de EsSalud vivimos un momento de felicidad porque damos el alta número 164 a un paciente que estuvo 12 días hospitalizado y hoy sale contento al reencuentro con su familia”, mencionó.

El titular de la Red Asistencial Áncash felicitó al equipo de trabajo de la Villa EsSalud Chimbote por todo el esfuerzo que realizan en la lucha contra el covid-19.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 17/8/2020
Loading...