Andina

Refuerzan UCI del Hospital III Chimbote para pacientes covid-19

Se ha fortalecido en un 100 % y ahora cuenta con 17 camas UCI

El Hospital III Chimbote de EsSalud amplió su capacidad para la atención de pacientes críticos afectados por el nuevo coronavirus. Foto: ANDINA/Difusión

16:16 | Chimbote, ago. 21.

El Hospital III Chimbote de EsSalud, en la región Áncash, incrementó su capacidad de atención para pacientes críticos afectados por el nuevo coronavirus (covid-19) con nueve camas adicionales en la unidad de cuidados intensivos (UCI), que representa un crecimiento del 100 %.

Las nuevas camas han sido instaladas en dos ambientes y cuentan con modernos equipos biomédicos como ventiladores mecánicos de última generación y monitores de signos vitales. Hasta ahora el nosocomio chimbotano solo contaba con una sala UCI con ocho camas.

El jefe de la UCI del Hospital III Chimbote, Javier Benites Gamboa, explicó que el equipamiento y el factor humano han logrado la recuperación de más de 25 pacientes que ya han sido dados de alta del área.

Un total de 25 pacientes covid-19 se recuperaron en la UCI del Hospital III Chimbote.

“Quiero destacar el trabajo del personal en la recuperación del paciente crítico; gracias al valioso equipo humano de médicos, enfermeras y técnicos que están capacitados para afrontar esta pandemia del nuevo coronavirus”, remarcó.

Por su parte, el gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, señaló que la ampliación de la obra física y el equipamiento son parte de las mejoras que se hacen para la recuperación de los pacientes.

“Hemos sido fortalecidos en un 100 %; contamos con 17 camas UCI para una atención óptima de los pacientes covid-19 que llegan con un cuadro crítico”, destacó.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 21/8/2020
Loading...