Andina

Chimbote: intervienen vivienda donde festejaban incumpliendo inmovilización social

La Policía también multó a personas libando en la vía pública

En la vivienda intervenida, ubicada en el pueblo joven Pueblo Libre, se incautaron 9 cajas de cerveza.

En la vivienda intervenida, ubicada en el pueblo joven Pueblo Libre, se incautaron 9 cajas de cerveza.

15:30 | Chimbote, ago. 23.

En acciones de patrullaje integrado entre la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana, en Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, fueron intervenidas personas libando licor y participando de reuniones sociales, pese a la medida de inmovilización social que rige hoy en todo el territorio para frenar el contagio del covid-19.

En Chimbote, los custodios intervinieron una vivienda ubicada en el pueblo joven Pueblo Libre. Al interior se realizaba una fiesta incumpliendo todas las normas de bioseguridad; además, se incautaron 9 cajas de cerveza. 


En total se intervino a cinco personas que fueron trasladadas a la dependencia policial de la zona para las diligencias correspondientes.

En tanto, en Nuevo Chimbote, durante el patrullaje, los efectivos multaron a siete personas por infringir la inmovilización social al libar licor en la vía pública. Cinco de ellos fueron intervenidos en diversos asentamientos humanos. 


En esta ocasión, los intervenidos no opusieron resistencia y pidieron disculpas a la Policía Nacional.

Las autoridades anunciaron que continuarán este tipo de operativos para asegurar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ejecutivo y que buscan garantizar que el covid-19 no siga propagándose.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina: 



(FIN) GHD/TMC
JRA




Publicado: 23/8/2020
Loading...