Andina

Gobierno de Venezuela suspende actividades de "Misión Milagro" en Perú

Embajador de Venezuela, Armando José Laguna. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Embajador de Venezuela, Armando José Laguna. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

18:01 | Lima, mar. 10 (ANDINA).

El gobierno de Venezuela suspendió las actividades de la "Misión Milagro" en Perú, debido las sospechas de algunos sectores que consideraron que esa asistencia, canalizada a través de las llamadas Casas de Alba, era una intervención política, informó el embajador de ese país en Lima, Armando José Laguna.

Laguna dijo que hasta la interrupción de la "Misión Milagro", que ayuda a personas con problemas oftalmológicos, se atendió a 17,700 ciudadanos peruanos, de los que 1,700 recibieron tratamiento gratuito en Venezuela.

Según informó la agencia DPA, a través del mismo programa unos 16 mil peruanos llegaron por cuenta propia a Bolivia para ser vistos por médicos cubanos y venezolanos.

“Perú es ahora el único país de Latinoamérica que no recibe la ayuda de la misión”, señaló Laguna en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en Lima. 

Recientemente, la comisión del Congreso que investigó el financiamiento y accionar de las denominadas Casas de Alba concluyó que Venezuela y Bolivia utilizan esas organizaciones para promover la "revolución bolivariana".

"Venezuela no tiene nada que ver con las Casas de Alba, ni las financia, ni las asesora. No tienen nada que ver con la alternativa Alba" , enfatizó Laguna.

A pesar de la medida, Laguna indicó que las relaciones actuales entre Perú y Venezuela son "francas y sinceras".

Precisó que el comercio bilateral creció de 1,000 millones de dólares en 2007 a 1,600 millones durante 2008, siendo favorable a Perú por 800 millones.

(FIN) INT/SMA/CCR 

GRM


Publicado: 10/3/2009