El presidente Martín Vizcarra inauguró el taller fundacional del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas “Rimay”, iniciativa permitirá que el Estado, la academia y la sociedad civil elaboren propuestas para un mejor desarrollo del sector minero en el país.
En dicho acto, el mandatario suscribió el decreto supremo que declara de interés nacional el diseño, desarrollo y la implementación de dicho centro.
Dijo que las inversiones mineras son de gran importancia y recordó la existencia de un listado de proyectos anunciados este año que supera los 15 mil millones de dólares.
En ese sentido, el presidente Vizcarra insistió en la necesidad de promover una convergencia de buenas prácticas para asegurar el desarrollo de proyectos mineros energético y no su entrampamiento.
“Cuando no hay un espacio de búsqueda de consenso más de un proyecto se va a quedar entrampado en el proceso y esa situación no solo perjudica la iniciativa privada, sino en el futuro perjudica a toda el área de influencia directa y al país porque va a tener menos ingresos para solucionar sus problemas”, expresó.
Por eso, subrayó el Estado, el sector privado y sociedad civil debe discutir, analizar el diseño de proyectos en el sector extractivo que aseguren el desarrollo de la población.
La iniciativa, a cargo del
Ministerio de Energía y Minas, constituye un espacio para compartir y promover las buenas prácticas socio - ambientales en el sector minero, destacó el jefe del Estado.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2018