Andina

Gobierno dialogará con bancadas y con líderes de partidos políticos

Anuncia jefe del Gabinete, César Villanueva

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

15:56 | Lima, abr. 4.

El gobierno dialogará con las bancadas del Congreso y con los líderes de los partidos políticos, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dijo que el objetivo será buscar un acuerdo para impulsar una agenda de temas que garanticen la estabilidad y el desarrollo del país. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la conferencia de prensa al concluir la sesión del Consejo de Ministros, Villanueva precisó que él personalmente dialogará con los representantes de las bancadas, mientras que el presidente Martín Vizcarra hará lo propio con los líderes de los partidos políticos.

Yo con las bancadas y mi presidente Martín Vizcarra con los líderes políticos”, manifestó en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Subrayó que el objetivo de esta ronda de conversaciones será proponer una “agenda política común” entre el Congreso y el Ejecutivo “para que por primera vez tengamos un camino político que nos lleve a la estabilidad a todos”.

Villanueva dijo que el gobierno dialogará “con todos” y personalmente se comprometió a ir al Congreso a conversar sin necesidad de formalismos, invitación o protocolos.

“Hablaré con todas las bancadas sobre lo que nos proponemos hacer”, puntualizó.


Respecto a la posibilidad de no encontrar respuesta positiva en el Congreso, aseguró confiar en el potencial y la calidad de los líderes de ese poder del Estado, lo cual, en su opinión, permitirá “mirar y construir el país juntos”.

En cuanto al diálogo con los líderes de los partidos políticos, subrayó que esas conversaciones se concretarán en el momento más propicio.

Niega alianza con el fujimorismo

Por otro lado, Villanueva negó que exista una alianza entre el gobierno y el partido fujimorista Fuerza Popular.

Comentó que el gobierno sí tiene una alianza, pero con todos los sectores del país.

“Nuestra única alianza es con el Perú, con todos, absolutamente con todos, no vamos a hacer diferencias de nada ni con nadie, todos los peruanos que estamos acá somos suficientes para hacer de este país potente”, manifestó. 

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 4/4/2018
Loading...